lunes, 7 de noviembre de 2011

SOFTWARE MALICIOSO



TIPOS DE PROGRAMAS MALICIOSOS

Virus informático


Un virus es un programa de código malicioso, concebido con el objetivo de que se propague de un equipo a otro. Puede penetrar tu PC sin tu autorización y sin que lo sepas.

Gusano informático

Un gusano es un tipo de virus particular. Concretamente, son programas capaces de propagarse de un PC u otro a través de redes informáticas y ejecutar ciertas acciones que pueden afectar la integridad del sistema operativo.

Troyano

Un troyano o caballo de Troya es un programa que aparentemente no presenta ningún peligro pero que en realidad oculta en su interior un programa peligroso para el sistema. Este programa malicioso puede acceder a nuestros archivos, modificarlos, destruirlos e incluso hacer que un tercero tome el control del PC de forma remota.

Espía (Spyware)

Un spyware (o programa espía) es un programa o sub-programa, concebido con el objetivo de recolectar información personal del usuario, sin que éste lo haya autorizado, y enviarla a su creador o a un tercero vía Internet o cualquier otra red informática.

Dialers

Los dialers son programas que marcan números telefónicos para conectar nuestro PC a Internet. Pueden ser legítimos y sin peligro como el que ofrecen los proveedores de servicios de Internet. Sin embargo, algunos dialers son maliciosos y se instalan sin que lo sepamos en nuestro equipo con el objetivo de marcar números telefónicos caros cuya factura deberemos pagar.

Spam

correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Pharming

Es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta.

Phishing
es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario